viernes, 26 de agosto de 2011

Al que me lea


Lector dudoso de mi
Aclarare tu duda antes
que cante el horizonte
Sus miles de colores
entorpeciendo mi vision nocturna.
Mi voz es acida
Mis manos saladas
En mis ojos la migraña elaboro venas
Asi me veras en el estropicio
En la maraña de palabras
Que estoy deshidratando,
Tengo agua en los pezones
Ellos…. ebrios culpan a los hombres,
Mi alma es como la alquimia,
Nunca encontraras el mineral preciso
Para convertir esta piel que se borra
En oro inmortal.
Doy la mano a esa aire que lleva fósforos
Para quemarme
El remordimiento de mi carne
Suele olerse en otras ciudades,
Cuando el viento cambia de direccion
por el norte lleva mis senos y
Por el sur trae mi vientre,
Es que en la frente los zurcos gritan: hereje!
En el rostro de repente vino el encono
A gritarme: aquí estas maldita criatura!
Trae ,me dijo, tu belicosidad lirica
A el lago de agua ardiente
Trae tu lengua satira a la boca del muerto!
Esta es la muerte, me dije.
Lector dudoso
Abre los ojos, alarga tus cuencas
Pide tristeza para entederme
Y hacete costra languidecida sobre peñascos
Peñascos que son años enteros
De silencio.
Soy silencio lector mio
Silencio que congoja la lengua de mi madre
Silencio que emite…. Que deja sorda a la humanidad.
Soy mas y menos de lo que has leido
Soy pequeña y grande,
Blanca y negra,
Soy todo menos la vida.

1 comentario:

  1. Wow amiga, qué escrito!! fue como un cachetazo leerlo. Sos tan firme en declaraciones, pedidos, que impacta. Muy, muy bueno amiguissssss!!
    Beso grande y otro felicitado!! ok.
    Daniel.F

    ResponderEliminar