viernes, 26 de agosto de 2011

Es que no nos entendemos.


Yo… iracunda, busqué el papel calmo
Uno que se pareciera al mar dormido
Para trazar mi huella humana
Sobre el lívido destino
Que nos aguardaba,
No saber de que hablo
Es la bofetada que siente el lector
Que si digo: vómito!
No me refiero a la indigestión del esófago
Sino al torbellino rústico de la mano
Mi mano que escupe sus dedos fracasados
Y los convierte en letras.
Es que no nos entendemos,
Yo…difunta de las olas
Tu…viviente de la tierra
Hay miles de límites abarcándonos,
Si quieres cruza a mi mazmorra
Pero te advierto: es un camino divino sin retorno
Donde tu frente y tu mano
Tendrán hambre todos los días
Y se consumirán hasta los huesos
En el eterno trizar de los pensamientos
Sobre la hoja desnuda
Que yo he vestido de harapos.
Es que no nos entendemos
Porque agoto el frío en las sienes
Hasta que estas me den lo que yo quiero :
Misterio, aglomeración de sangre.
Quiero condena, martirio
Tú quieres vivir y ser feliz
Mientras yo me adelanto a la muerte
Enredando al insomnio mi cabello.
Por esas razones vagas
Es que no nos entendemos.

1 comentario:

  1. Genial!! maravilloso tu escrito Vane. Sin detalles para mi gusto, genial!!
    Un beso grande y me encantó leerte!!
    Daniel.F

    ResponderEliminar